lunes, 17 de abril de 2017

PHUBBING

El phubbing pude definirse como la acción de ignorar a la persona que tenemos al lado para prestar atención a nuestro móvil. Es un término de procedencia inglesa compuesto por el acrónimo phone que significa teléfono y snubbing que significa menospreciar. Todos de nosotros en algún momento de nuestra vida hemos sufrido phubbing, ya sea en las comidas con la familia, al estar con los amigos tomando un refresco, etc. En mi opinión, el phubbing es un acto muy descortés y de mala educación, pues al igual que es de mala educación comer antes de que se haya servido la comida a todos los comensales, no hacer caso a tu familiar o amigo para estar con el móvil también lo es. Además de ser un acto de mala educación, pienso que el phubbing puede conllevar una serie de consecuencias no muy positivas para todos nosotros. En primer lugar, creo que el phubbing enfría las relaciones, nos convierte en personas desconocidas, podemos llegar a perder el hilo de la vida de nuestros familiares y amigos, olvidamos la experiencia vital y los sentimientos de aquellas personas que tenemos en frente nuestra por estar chateando con personas que en muchas ocasiones no conocemos de nada. Considero absurdo el hecho de estar mirando en todo momento el móvil porque pensamos que nos estamos perdiendo algo, pero lo que realmente nos estamos perdiendo es a la persona de carne y hueso que tenemos delante. Lo peor de todo es que los padres en muchas ocasiones al estar solamente pendiente de sus móviles, se convierten en personas ausentes y no están en alerta. ¿Hay padres que se están perdiendo la infancia de sus hijos por estar mirando al móvil?.
 
 

 
Creo que para no llegar a estos extremos, es fundamental hacer un bueno uso de nuestro teléfono móvil. Para ello, será necesario tomar una serie de medidas como por ejemplo apagar el móvil cuando nos encontremos realizando actividades de ocio y recreación (comidas familiares, cine, teatro, vacaciones… etc) para así disfrutar lo que ese momento nos brinda y poder disfrutar verdaderamente con nuestros seres más queridos.

Aquí dejo una presentación muy interesante sobre este fenómeno. Os recomiendo que lo veáis ya que te hace ver como hemos cambiado en tan solo unos pocos años.


 



No hay comentarios:

Publicar un comentario